Por Leticia Villaseñor

Jiutepec, Mor., 19 de junio.- La candidata a la alcaldía de Jiutepec por el Humanista, Andrea Duque Sámano, claudicó en su esfuerzo por ganar la elección el próximo 1 de julio y anunció su adhesión al proyecto del perredista Manolo Agüero Tovar, quien va por la reelección.

Asimismo, la candidata al IX distrito local, Zorayda Dalila Díaz Rojas anunció que se unirá al proyecto del aliancista Eduardo Bahena Bahena.

Ninguna de las dos contendientes militaba en el partido Humanista, sino que fueron invitadas por este instituto político como candidaturas ciudadanas.

Al borde del llanto, la ahora excandidata Andrea Duque, dijo que atendió el llamado a la unidad que hizo ayer el perredista, en la que convocó a la unidad para trabajar en favor de la gente.

Duque Sámano no reveló los motivos de su dimisión, sólo hizo referencia a una caída y operación que sufrió pero aseguró que ello no era la razón para abandonar su proyecto.

Aseguró que desde su nueva “trinchera” seguirá trabajando, sumará los votos de sus simpatizantes a favor de Agüero a quien le exigió que cumpla con sus promesas de campaña, Jiutepec necesita ese amor por la gente, eso necesitan los gobiernos, pidió.

En tanto Díaz Rojas, quien tampoco reveló sus motivos, expuso que a decir de sus seguidores el proyecto del candidato de Nueva Alianza es el más viable por lo que optó por renunciar a su proyecto para abonar, dijo, con más de 5 mil votos al turquesa.

Hasta el momento, el Partido Humanista no se ha pronunciado sobre estas dimisiones, que suman tres en este mes, a 12 días de que se realice la jornada electoral.

A principios de junio su candidato a diputado por el Distrito 5, Fernando Pineda, anunció su apoyo al abanderado del PRD al gobierno del estado, Rodrigo Gayosso Cepeda, por lo que el partido pidió la cancelación de su registro así como la expulsión de dicho instituto político.