Dimiten candidatos del PES para apoyar a abanderados del PRD y PRI‏

Por JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor. 21 de mayo.- La candidata del Partido Encuentro Social (PES) a la alcaldía de Cuernavaca, Eloisa García Bautista, declinó en su aspiración y se sumó a la campaña del abanderado del PRD-PT, Jorge Messeguer Guillén. Otros dos candidatos a diputados locales del PES en la capital del estado, también abortaron su intención política pero ellos  se sumaron a la campaña de la postulada por el PRI-PVEM-PNA, Maricela Velázquez Sánchez.

Cada quien por su lado levantaron la mano del candidato que decidieron apoyar para los comicios del 7 de junio, cuando se elegirán 33 presidentes municipales, 30 diputados -12 de representación proporcional- y cinco diputados federales.

La declinación de Eloisa García fue acompañada por Maricela Jiménez Armendáriz e Hiram Valdez Mina, presidenta y secretario general del PES, respectivamente, así como por el candidato del PRD-PT, Jorge Messeguer Guillén.

Valdez Mina dijo que apoyó la decisión de Eloísa García porque apoyará un proyecto que beneficiará a Cuernavaca.

Por su parte Abraham Huesca Sarabia y Alejandro Dorantes Rodríguez, los candidatos a diputados locales que abandonaron su aspiración, informaron que no dejarán las filas del PES y sólo apoyarán a otro candidato que no es de su partido. Se trata de convocar al voto útil, argumentaron.

“Messeguer representa un gobierno que en casi tres años de ejercicio ha demostrado su ineficiencia, corrupción e insensibilidad, Cuernavaca no merece esta clase de administración. El hartazgo ciudadanos se manifestará el siete de junio”, dijo Sotero Huesca Ochoa, Coordinador del PES en Morelos.

Además dijo que al proyecto político de la candidata Maricela Velázquez Sánchez es el más viable por lo que ofrecía todo su apoyo para lograr que la ciudad capital alcance bienestar y desarrollo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo