Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 16 de julio.- El próximo domingo el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro oficiará una celebración religiosa denominada “auto misa” en un terreno con capacidad para 80 vehículos, ubicado en la avenida Río Mayo de Cuernavaca.

El vicario general de la catedral, Tomás Toral Nájera informó que la misa se realizará cada domingo a las 8:00 horas y por única ocasión la celebrará el obispo, las siguientes semanas estará organizada por el párroco de la iglesia del barrio Gualupita, Roberto Carrasco.

La actividad similar al “auto cinema”, surgió como un mecanismo de las autoridades religiosas para que los fieles estén más cerca de Dios, ya que el semáforo sanitario no ha permitido la apertura de las iglesias.

Toral Nájera indicó que la reapertura de las iglesias está programada para el 4 de agosto con la celebración de la misa crismal y únicamente con la presencia de los sacerdotes, porque tienen que renovar su promesa sacerdotal, por lo que será a puerta cerrada y transmitida por redes sociales.

Después del día 4, los sacerdotes se comenzará la experiencia presencial que llevará en un primer momento la capacidad de recibir a los fieles con un cupo limitado al 25 por ciento de su capacidad de los templos.