Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 6 de septiembre.- La exdiputada Hortencia Figueroa vendió un auto compacto a su compañero de bancada Javier Montes Rosales a precio de ganga porque en el mercado cuesta tres veces más.
Según consta en un contrato de compra-venta fechado el 28 de noviembre de 2016, del Congreso del estado, Hortencia Figueroa, entonces representante legal del Poder Legislativo, fungió como vendedora y Montes Rosales como el comprador de un vehículo usado VW tipo Jetta Style AT 2013 color plata, réflex metálico, propiedad del Congreso de Morelos. El costo promedio de un vehículo similar en el mercado de autos es de 150 mil pesos.
El documento dice que el comprador fue informado sobre el estado del vehículo así como el kilometraje por el cual sólo pagó 50 mil pesos en una parcialidad, cantidad que debió cubrirse en una cuenta de Banorte (041996336) cuyo titular es el Poder Legislativo.
El contrato salió a la luz tras el cambio de Legislatura ocurrido el pasado 1 de septiembre, donde sólo dejaron dos mil pesos en las cuentas y otros 50 millones de pesos que están bajo la tutela de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del estado.