Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 3 de octubre.- Marcos Zapotitla Becerro tildó de extorsionadoras a sus homólogas aglutinadas en un frente, que buscan condicionar la aprobación del presupuesto para 2020.
El coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social (PES), señaló las diputadas buscan extorsionar al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo con el tema del presupuesto, además de que apuestan a la parálisis en el Poder Legislativo.
Para sustentar su señalamiento citó lo ocurrido el miércoles en el recinto legislativo cuando la sesión no dio inicio debido a una protesta de estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), quienes demandaron que el incremento del 0.5% fuera integrado a la orden del día.
Para ello los universitarios tomaron el recinto, además de que metieron bocinas presuntamente pagadas por el personal de Tania Valentina Rodríguez Ruíz, del PT, para impedir que cualquier voz se escuchara.
El Frente de Mujeres Progresistas, integrado por legisladoras del PT, Morena, Movimiento Ciudadano, PAN, Nueva Alianza y PRD, “atendieron” a los jóvenes bajo el argumento de que el resto de sus compañeros no quieren legislar a favor de la Universidad.
Sin embargo, Zapotitla Becerro confirmó que la próxima semana se instalarán mesas de trabajo con el Poder Ejecutivo y la UAEM, para revisar la petición del incremento presupuestal para la institución.
La propuesta del presupuesto fue entregada el martes pasado al Congreso. La presidente de la Comisión de Hacienda Rosalina Mazari confió en que se dejarán a un lado las diferencias para sacar adelante el paquete presupuestal para el próximo año.
Ello a pesar de que desde que inició el segundo año legislativo, el pasado 1 de septiembre, no se ha concretado ninguna sesión por la prevalencia de intereses contrarios.