Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 28 de abril.- Con engaños el diputado independiente José Casas ingresó al hospital general “José G. Parres”, de Cuernavaca, para tomar videos y denunciar la falta insumos y equipo especializado para los trabajadores de la salud.
El motivo de su presencia en el nosocomio, habitado como el principal sitio de Morelos para atender a pacientes con Covid-19, fue calificado como un acto de protagonismo político por autoridades del hospital y el Secretario de Salud.
De acuerdo con las autoridades del nosocomio, el legislador Casas entró al hospital por la puerta de urgencias donde dijo que visitaría al Subdirector Médico para entregar una donación de insumos médicos, pero una vez en el interior hizo uso de su fuero, sacó su teléfono móvil y comenzó a grabar a pesar de los llamados del personal de seguridad que lo instó a suspender su actividad.
El diputado que llegó al Congreso de Morelos bajó las siglas de Morena se metió al cuarto de lavandería y ahí entrevistó a dos trabajadores que se quejaron de la falta de googles, cofias y cubrebocas.
Los trabajadores comentan al diputado que la ropa que reciben para lavar son prendas contaminadas y el legislador asume que son de pacientes con Covid-19, pero el Director Administrativo del hospital Parres, Eduardo Deloera Ruiz, sostuvo que toda la ropa de los enfermos con coronavirus es desechable.
“Las batas que se utilizan se guardan en una bolsa roja de residuo peligrosos y se someten al protocolo establecido, pero el diputado no sabe de protocolos e infiere que todo es irregular”, dice el director administrativo.
Deloera Ruiz sostuvo que la intención del legislador era evidenciar la falta de atención a los pacientes con Covid pero no sabía que el piso de atención especializada se encuentra en el uno y él estaba en la planta baja. “Finalmente el diputado llegó al área de Covid-19 pero ya no graba porque se dio cuenta que seguimos la normatividad”, dijo el médico.
Finalmente el legislador difundió los videos en su página de Facebook y pidió la renuncia del secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, por “mentir a la sociedad de Morelos en cuanto a la falta de insumos para los trabajadores de la Salud”.
En respuesta Cantú Cuevas consideró irreal que en plena contingencia por el Covid-19, alguien piense en anteponer sus propios intereses y más allá de exponer, criticar y buscar protagonismos, dijo debemos ser propositivos principalmente los que ocupan un cargo público.
Sin mencionar el nombre del legislador, Cantú afirmó que “más allá de exponer, criticar y buscar protagonismos debemos ser propositivos, especialmente los que estamos en un cargo publico”, dijo Cantú Cuevas y subrayó que en la entidad hay 209 casos confirmados de Covid-19 así como 28 defunciones así como 153 caso sospechosos.