•Votaron 11 diputados a favor y cinco del PAN y uno de Morelos Progresa en contra.
Con 11 votos a favor y seis en contra, la mayoría del Congreso de Morelos aprobó la solicitud de Cuauhtémoc Banco para separarse del cargo de gobernar a partir de las cero horas de mañana hasta el primer minuto del tres de junio, una vez que concluyan las votaciones.
En su lugar quedará por 60 días el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, exmagistrado del Tribunal Superior de Justicia de Morelos.
Los diputados que votaron en contra fueron cinco legisladores del PAN y uno del Partido Morelos Progresa, mientras que las bancadas de Nueva Alianza, PT, Morena, Movimiento Ciudadano y Redes Sociales Progresistas respaldaron el acuerdo surgido de la Junta Política y de Gobierno que proyectó el sentido positivo de la licencia del gobernador.
La sesión legislativa inició a las 14:43 horas, un minuto antes del cumplirse el plazo señalado por el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) para que los diputados atendieran la solicitud de licencia del gobernador.
Blanco Bravo recurrió al TEEM para impugnar la omisión del Poder Legislativo porque desde el 26 de marzo solicitó por escrito autorización al Congreso local para separarse del cargo, luego de sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que lo instó a separarse del cargo para contender en igualdad de circunstancias en el proceso electoral vigente.
El gobernador es número dos en la lista de candidatos a diputados plurinominales por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Anoche los magistrados sesionaron para atender la demanda de Blanco Bravo y tras considerar fundada y motivada su petición contra el Congreso de Morelos, emplazaron a los diputados para que en un término de seis horas resolvieran el caso del mandatario morelense.
El único orador en la sesión parlamentaria fue el coordinador del PAN, Oscar Cano Mondragón quien afirmó que no fue enterado a tiempo del proyecto de dictamen y argumentó que su bancada votaría en contra porque «se trata de un asunto electorero y no deja de ser gobernador».