Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 1 de septiembre.-  Militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) instalaron una mesa en el zócalo de Cuernavaca con el objetivo de recabar más de un millón de firmas para presentarlas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y someter a consulta popular la investigación y juicio a expresidentes de la República por presuntos actos de corrupción.

La campaña de recolección de firmas es para que los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto sean sujetos a juicio penal por supuestos actos de corrupción.

En Morelos la iniciativa empezó el fin de semana con la instalación de un módulo en la capital del estado y la próxima semana será en los diferentes municipios.

La diputada Alejandra Flores Espinoza señaló que no es un tema de venganza sino de justicia para que se castigue a quienes han saqueado al país. El proceso se desarrolla en todo el país y las mesas permanecerán hasta el próximo 15 de septiembre.

“Es un acto de congruencia el que todos los ciudadanos solicitemos en este momento la oportunidad de que se abran las investigaciones en contra de aquellos que nos han robado mucho, necesitamos más de un millón de firmas que presentaremos ante el INE y así dar pide a la investigación”, precisó Flores Espinoza.

A nivel nacional militantes y simpatizantes de Morena colocaron mesas receptoras en las plazas públicas para recabar firmas, incluso promovieron la consulta en redes sociales.