Diputados reciben al titular de la ces para análisis del presupuesto dirigido a combatir la inseguridad

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública que encabeza, el diputado Agustín Alonso Gutiérrez, recibió la propuesta para destinar a la corporación policíaca mil 784 millones 317 mil pesos para el próximo año.

Preocupados por la seguridad y cómo se invierten los recursos destinados a la Comisión Estatal de Seguridad Pública, este jueves diputados del Congreso de Morelos se reunieron con José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la CES, con la finalidad de analizar el presupuesto para el ejercicio fiscal del 2022.
Fue en el Salón de Comisiones del recinto legislativo, en donde los diputados recibieron al funcionario estatal quien informó que el presupuesto que se requiere para el próximo año es de mil 784 millones 317 mil pesos, lo que representa un aumento de más del 40 por ciento en comparación con lo destinado en este 2021.
Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, el diputado Agustín Alonso Gutiérrez, señaló que existe una preocupación de los diputados para saber cómo se utilizarán los recursos destinados a la seguridad, ya que se deben de utilizar de la mejor manera para mejorar la seguridad y bajar la incidencia delictiva que va en aumento y que quita la paz y tranquilidad a los morelenses.
«Lo que queremos ver es cómo se ejercerá el presupuesto en materia de seguridad, ya que los morelenses requieren resultados, necesitan seguridad de manera urgente y por eso debemos de analizar cuál será el presupuesto para el próximo año», explicó.
En respuesta, Ortiz Guarneros, señaló que el aumento de recursos solicitado es necesario, ya que con ello se mejorará la infraestructura, se dará mantenimiento a cámaras de videovigilancia, se incrementará el salario de policías y se contratará a más oficiales.
Cabe mencionar, que además del presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, también estuvo presentes el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala; Erika Hernández Gordillo, Julio César Solís Serrano, Alberto Sánchez Ortega, Verónica Anrubio Kempis, Alejandro Martínez, Oscar Cano Mondragón, Ángel Adame Jiménez, Eliasib Polanco Saldivar, Mirna Zavala Zúñiga, Arturo Pérez Flores, Macrina Vallejo Bello, Luz Dary Quevedo Maldonado, Tania Valentina Rodríguez y Paola Cruz Torres,