•Piden a los partidos políticos evitar la usurpación de candidaturas.
Por Antonella Ladino
En vísperas de los comicios de 2024, organizaciones a favor de los derechos de las personas con discapacidad exigieron a los partidos políticos tomar en cuenta a este sector de la población en la designación a diferentes cargos de elección popular.
Juan Montes Ramírez, integrante de «Familias Trisomía 21» hizo un llamado a los líderes de los institutos políticos para que hagan sus propuestas de campaña en lenguaje braille, accesos adecuados para personas con sillas de ruedas y de lectura fácil.
En conferencia de prensa señaló que la población de personas con discapacidad es de más de 370 mil según el censo del INEGI.

Sin embargo, afirmó que en el proceso electoral de 2021 hubo poca participación y sólo cuatro regidores con esta condición en los Ayuntamientos, por lo que demandaron que para este proceso electoral se establezca una fórmula por cada partido político.
«Pedimos que se cuide mucho el asunto de la usurpación porque en el proceso electoral pasado, se detectó la usurpación especialmente en el grupo de indígenas y LGBT», indicó.