Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 27 de junio.- La zona perimetral de la residencia oficial del gobernador Graco Ramírez fue cercada por elementos de la Policía Morelos, porque un escolta adscrito a la custodia de la casona, fue herido de dos balazos en brazo y pierna al frustrar un asalto que pretendían cometer dos sujetos en agravio de un ciudadano, alrededor de las 15:30 horas.

Alrededor de las 16:00 horas el gobernador Graco Ramírez informó a través de su cuenta de Twitter que “cerca de residencial oficial se registró intento de asalto a una persona que fue evitado por un elemento de seguridad que resultó lesionado”.

Más adelante emitió un segundo comentario para descartar “agresiones a residencia del Poder Ejecutivo. El hecho registrado esta tarde obedece a un intento de asalto que fue frustrado”, dijo.

Luego el Comisionado de Seguridad Jesús Capella explicó que una persona llevaba consigo 87 mil pesos y dos sujetos que viajaban en un auto pretendieron asaltarlo en las inmediaciones de la residencia oficial, situado en la colonia Reforma.

“Un escolta cercano a la residencia oficial le prestó auxilio y es atacado por estos sujetos” por lo que resultó con heridas en brazo y pierna. No hay ningún ataque contra la residencia oficial”, sostuvo.

La Policía Morelos desplegó un operativo por toda la avenida Teopanzolco en Lomas de Cortes hasta Plaza Cuernavaca, unos 3 kilómetros a la redonda del lugar de los hechos.

 

Capella afirmó que continúan en la búsqueda de los responsables mientras unos 30 elementos mantienen el cerco de protección a la residencia. El operativo incluyó rastreo aéreo en la zona, donde arribó el comisionado estatal.