Disparan contra casa de candidato perredista en Yautepec‏

Por la redacción

CUERNAVACA, Mor. 27 de abril.-  Las cámaras de video-vigilancia de la casa del candidato del PRD a la alcaldía por Yautepec, Agustín Alonso, captaron el momento justo cuando un individuo con un arma de asalto dispara a la casa del perredista.

Los hechos ocurrieron, según la hora registrada en la grabación,  a las 4:46 de la madrigada del domingo. El candidato, cuyo padre es el presidente municipal del municipio (Austin Cornelio Alonso Mendoza), inició la carpeta de investigación YA-UIDD-B/796/2015.

En el video se aprecia claramente a un hombre robusto con gorra que se para frente al domicilio y en posición de disparo lanza una ráfaga contra la fachada. El hombre huyó corriendo del lugar pero no se observa si lo hizo en un vehículo.

El candidato del PRD en este municipio fue el único registrado en el proceso interno, durante más de un año fue el titular del Sistema Integral para la Familia en el municipio. Sus actividades  empresariales están ligadas a la seguridad privada. Posee una  empresa con servicios de seguridad privada en el municipio.

Morelos, según un recuento del periódico el universal, es el estado con mayor número de carpetas de investigación por ataques a candidatos.

Primero, fue Gabriela Pérez Cano,  candidata a diputada federal del PAN, quien denunció haber sido amenazada en dos ocasiones cuando delincuentes se introdujeron a su casa para advertirle que dejara la contienda electoral.

Después Mauricio Lara, candidato a la alcaldía por el Partido Social Demócrata (PSD), a la presidencia de Emiliano Zapata,  sufrió un ataque directo a balazos cuando salía de una reunión. La camioneta en que viajaba con publicidad electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.