*Militares y la Policía Morelos blindan Patios de la Estación, después del ataque a balazos

Por Alejandro López
Hombres armados irrumpieron en la colonia Patios de la Estación y dispararon contra los dolientes que acompañaban el velorio de Gustavo Joaquín “N” alias “La Bola” , acribillado el lunes en un gimnasio del barrio de Gualupita, en Cuernavaca.

La colonia escuchó la ráfaga de disparos alrededor de las 22:35 horas de ayer, cuyo ataque dejó una mujer y un hombre lesionados.

Los Patios de la Estación, una de las demarcaciones más precarias en Cuernavaca, es punto rojo por los hechos de violencia. El miércoles pasado un comando “levantó” a siete de sus vecinos y posteriormente los encontraron muertos, con sellos de tortura y maniatados en el paraje “Loma de Mejia al norte de Cuernavaca, colindante con el Estado de México.

Un día antes, el conductor de una camioneta, también vecino de Los Patios de la Estación, fue blanco de un ataque a balazos en la calle del Arco del barrio de Amatitlán de Cuernavaca, uno de los más emblemáticos de la capital del estado.

La violencia se recrudeció el lunes con el asesinato de Gustavo Joaquín “N” alias “La Bola”, habitante de la misma demarcación, cuando se ejercitaba en un gimnasio del barrio de Gualupita de Cuernavaca.

La embestida contra personas de esa colonia situada frente a la termina de autobuses Casino de la Selva, fue advertida en semanas anteriores mediante mensajes escritos porque supuestamente sirven a una célula criminal que se disputa el control de Cuernavaca, de acuerdo con fuentes policiales.

Atentado

La Policía informó que alrededor de las 22:38 horas de anoche llegaron los pistoleros y dispararon en más de veinte ocasiones contra los dolientes que acompañaban el funeral.

Algunos vecinos grabaron el momento de la balacera y también circuló el video de una cámara de seguridad en el que se ve cuando sale un automóvil de la zona, el cual podría estar relacionado con lo ocurrido.

Durante la agresión se escuchaban los gritos de mujeres, así que llegaron agentes de la Policía de Cuernavaca, cuya base está a unos metros de distancia.

En el lugar quedó tendida una mujer con heridas de bala, por lo que fue atendida y llevada a un hospital. También un hombre resultó lesionado.

Los habitantes comentaron que velaban a Gustavo Joaquín “N” alias “La Bola” , acribillado el lunes en un gimnasio en el barrio de Gualupita, de acuerdo con datos de la Policía Morelos.

Más de 50 elementos, entre Policías de Cuernavaca, Guardia Nacional y Ejército Mexicano llegaron a la colonia Patios de la Estación.