Por la redacción

CUERNAVACA, Mor., 4 de Noviembre.- Diputados locales son investigados por instancias locales y federales por posibles vínculos con el crimen organizado, además de delitos de peculado y otros delitos, difundió el periódico Milenio este martes.

El rotativo, difunde que los legisladores Alfonso Miranda Gallegos  (PT) y Ángel García Yañez (PVEM),  Javier Bolaños (PAN), Juan Carlos Rivera (PRI), Matías Nazario (PRI), y Manuel Martínez Garrigos, estarían involucrados en diversos delitos que investigan las autoridades.

En el caso del legislador del PT, difunde que la investigación en su contra es por sus posibles vínculos con la organización delictiva Los Rojos. El resto de los legisladores son señalados de ser investigados por el desvío de recursos públicos de diversas dependencias, partidos políticos y ayuntamientos.

En reacción, el legislador del PRI, y presidente de la comisión legislativa de Justicia y Derechos Humanos, Matías Nazario, anunció que pedirán formalmente a la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM) y la Procuraduría General de la República (PGR), informe  al Poder Legislativo si son investigados los diputados y los delitos.

El presidente de la Junta Política y de Gobierno, el diputado panista Javier Bolaños, y la presidenta de la Mesa Directiva, la perredista Lucia Meza Guzmán, en conferencia de prensa establecieron en conjunto que la legislatura no protegerá ni encubrirá a ningún diputado  que se le compruebe actividades delictivas.

Además expresaron su disposición de colaborar con las autoridades locales o federales para esclarecer cualquier acusación contra los diputados. Los diputados del PAN y PRI, dejaron ver que se trata de ataques desde el gobierno del estado  con el fin de distraer su incapacidad de dar seguridad a los ciudadanos, y también, para ocultar la grave crisis económica que vive Morelos.

Foto: Jorge Arturo Gama / ciudadanosMX

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo