División en PRI de Morelos impide designación de nuevo dirigente estatal‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 30 de septiembre.-  Los conflictos internos en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se agudizaron este martes. Un grupo de militantes partió a la sede  nacional de su partido para exigir  a Cesar Camacho Quiroz, evite nombrar a un nuevo dirigente estatal sin los consensos de sus militantes.

Esta misma exigencia la hicieron este lunes los líderes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Vinicio Limón Rivera y Víctor Hugo Manzo Godinez, respectivamente.

Juntos, pidieron el envío de un delegado especial con autonomía suficiente para  sujetar  a los grupos encabezados por los ex candidatos a la gubernatura  Maricela Sánchez Cortes y Amado Orihuela,  quienes ayudados por el actual delegado Jorge Schaffino Isunza, intentan imponer sin  consensos, a Armando Ramírez Zaldívar  como el próximo presidente estatal, acusaron.

El pasado 26 de septiembre el  dirigente nacional del PRI, Cesar Camacho Quiroz,  le dio un plazo de 8 días a los priistas de Morelos, para lograr un acuerdo en la designar por consenso de su nuevo dirigente estatal, de lo contrario, él, enviará un nuevo delegado con funciones de presidente estatal.

José Encarnación Alfaro, secretario de Organización del CEN, fue quien se reunió con los grupos más representativos de su partido a quienes advirtió que si no eran capaces de integrar una fórmula de presidente y secretario, donde todos los sectores estén de acuerdo, entonces Camacho Quiroz, enviaría un nuevo delegado que asumiría el control lo que resta del 2014 y hasta terminado el proceso electoral del próximo año.

Pero el ultimátum no tuvo mayor repercusión, por el contrario, los grupos políticos se dividieron más al grado de  que este martes un grupo de priistas de la capital viajó a la ciudad de México a solicitar audiencia con Camacho Quiroz.

Encabezados por Rafael Cepeda,  edil suplente de Cuernavaca, salieron caminando a la autopista en dirección al Distrito Federal. “queremos que nos reciba en carácter de urgente para  informarle todas violaciones a los estatutos en lo que han incurrido al imponer a Iván Saucedo en la dirigencia de Cuernavaca”, expreso Cepeda.

Cesar Camacho Quiroz, anunció su visita a Morelos para tomar la protesta a los integrantes de las 33 nuevas dirigencias municipales para este 4 de octubre. Sin embargo, ante las discrepancias de los sectores su visita aún no ha sido conformada.

Foto: Tony Rivera / ciudadanosMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo