Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 9 de mayo.- Un video en el que se acusa al candidato a gobernador por el PES, Cuauhtémoc Blanco, de ser un infiltrado político fue el argumento para interponer una denuncia ante PGR por apología del delito.

El abogado Pedro Martínez Bello informó que la denuncia derivó del video subido a redes sociales en el que se ve a una persona cubierta del rostro que acusa de corrupto a Cuauhtémoc Blanco, y según la interpretación del experto en Derecho, el fin de dicha publicación es provocar un enfrentamiento con los partidos de la coalición Morena-PES-PT, y con el candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Este es el tercer video que se difunde por esta vía en el que el Cuauh es blanco de señalamientos. En el primero fue acusado de ser el autor intelectual del asesinato del empresario de la feria Juan Manuel García Bejarano, en el segundo se editó tanto la imagen como la voz del obispo de Cuernavaca Ramón Castro, con lo que presuntamente se distancia del Cuauh, lo que a decir del abogado Martínez es falso.

El equipo legal del candidato a la gubernatura señaló que la denuncia quedó asentada bajo el número de carpeta de investigación FED/MOR/CUER/0000773/2018, contra quien resulte responsable, y puede encuadrase por el delito de apología del delito pero esa responsabilidad, advirtió, recae sobre el agente del ministerio público federal.

Martínez Bello adelantó otra posible denuncia por actos vandálicos en contra de la propaganda política del Cuauh, cuyos actos se han detectado en diferentes puntos de Cuernavaca.