Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 05 de agosto.- Los aspirantes al Servicio Profesional Docente de Morelos se encuentran en condición de idóneos, nivel 2, declaró Gilberto Guevara Niebla, del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

El encuentro entre el gobernador del estado, Graco Ramírez, autoridades educativas y el INEE “establece un marco conceptual del cual partir para una relación más estrecha entre el instituto y el gobierno del estado”, comentó en torno a los encuentros que desde esta mañana sostuvo con las autoridades morelenses.

En cuanto a los aspirantes “no idóneos”, tanto normalistas como a profesionistas, Jorge Hernández Uralde, titular de la unidad de evaluación del sistema educativo nacional, dijo, “en base a los resultados de la prueba, las autoridades competentes analizarán quiénes cuentan con el perfil básico y tendrán un panorama general de cómo se están formando los normalistas”, precisó.

Eduardo Ruiz, director de Planeación Educativa del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, adelantó “es la primera vez que se puede contrastar el nivel de los profesionistas con el de los normalistas.

“Analizaremos las debilidades y fortalezas de los maestros para el programa de acompañamiento y superar las debilidades, esto nos da un panorama de qué debemos aplicar en las instituciones públicas para gestar desde las aulas a mejores docentes”, acotó.

Irregularidades solventadas

Hernández Uralde explicó que en torno a las irregularidades denunciadas durante la aplicación del examen al Servicio Profesional Docente, en los niveles de Telesecundaria, quienes recibieron una prueba para Química, y de Educación Preescolar en Jojutla, donde no coincidían los folios del cuadernillo de preguntas y de la hoja de respuestas “ya fueron solventadas”.

Explicó que de manera individual, a los inconformes se les convocó a otra evaluación, las cuales se realizaron en dos etapas, el 23 de julio y dos de agosto.

“Los resultados ya fueron dados a conocer, este domingo tres de agosto, vino personal de la Secretaría de Educación Pública y de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente a aplicar dichas pruebas”, aclaró

Asimismo comentó que hasta ahora el magisterio no se ha inconformado con los resultados.

Foto: Gilberto Guevara Niebla, del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo