Se sumarán al paro nacional el próximo 15 de noviembre.

Por Antonella Ladino

Maestros de educación básica anunciaron que se sumarán al paro nacional, el próximo 15 de noviembre, para exigir una revaloración porque afirman que se les aplicó un incremento salarial mínimo.

Los docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), protestaron en las oficinas de la sección 19 y denunciaron que muchos reciben sueldos bajos y el incremento que se les aplicó fue de 60 a 80 pesos quincenal, lo que consideran injusto porque tienen muchas responsabilidades.

Sandra Bárcenas Miranda, docente de nivel primaria, anunció que ante este abandono por parte de su sindicato, se sumarán al paro nacional el próximo 15 de noviembre en la Ciudad de México.

El ajuste salarial que fue una ley del presidente Andrés Manuel López Obrador, era que a todos les iban a nivelar el salario mínimo, pero los trabajadores de asistencia se vieron mayor beneficiados y el aumento debió haber sido con base a sus funciones, ya que actualmente el docente tiene muchas responsabilidades», dijo Sandra Bárcenas.