Se documentan 45 casos de estudiantes reprobados debido a su orientación sexual.

Redacción SL

Del 2022 a la fecha la jefatura de Atención a la Diversidad Sexual en Cuernavaca ha documentado 45 casos de alumnos de educación secundaria, media superior y superior que han sido «reprobados» por su orientación sexual, confirmó el titular del área Isidro Añorve Sánchez.

Dijo que los alumnos no denuncian por temor a represalias, pero en la mayoría se ejerce violencia sutil como trabas a los trabajos escolares, comentarios homofóbicos, entre otras acciones que limitan la educación de los jóvenes que expresan su orientación sexual.

«Se ejerce una violencia de manera sutil calificando de mal trabajo y poner una mayor traba para que entreguen trabajos, los estándares de exigencias son más altos y empiezan a hacer comentarios como ‘ ya no voy a decir nada porque se ofende tal persona», ese tipo de cosas son las que ocurren mayormente», denunció Isidro Añorve.

Afirmó que del total de los casos el 80 por ciento ocurren en escuelas de nivel secundaria y ese tipo de acciones de recriminar o reprender es lo que impide la denuncia.

Por