Los hechos de violencia se registraron en Xochitepec, Yautepec, Cuernavaca, Tetecala y Cuautla.
Alejandro López
Este domingo la espiral de la violencia arrojó 10 hombres asesinados a balazos, otros 10 con heridas por disparos de arma de fuego y un interno en la disolución de una protesta en el interior del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) Morelos.
El primer hecho fue a las 03:54 horas del domingo, en el que dos individuos murieron y un hombre fue lesionado a tiros en la avenida Las Rosas de la colonia Loma Bonita del municipio de Xochitepec.
José Guillermo, interno del penal de Atlacholoaya falleció de un balazo en el hospital “José G. Parres” de Cuernavaca a las 04:40 horas, derivado de los disturbios que ocurrieron la noche del sábado.
Después, a las 07:00 horas, un hombre falleció a consecuencia de los impactos de bala en la calle Camino a Calderón de la colonia Vicente Guerrero del poblado de Cocoyoc en el municipio de Yautepec.
En la avenida Mariano Matamoros de la colonia Lagunilla de Cuernavaca, un individuo muerto y dos personas heridas a balazos en un ataque, cerca del campo deportivo, a las 08:50 horas.
La violencia continuó, ya que dos mujeres y un hombre fueron lesionados por impactos de bala en el Centro del municipio de Tetecala.
Eran las 14:03 horas, cuando dos individuos y una mujer fueron agredidos a tiros en la calle Cuitzeo de la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Cuautla.
En Yautepec, a las 15:20 horas, un hombre muerto y una mujer herida a balazos en la calle Benito Juárez de la colonia Vicente Estrada Cajigal del municipio de Yautepec.
A las 17:40 horas, sujetos armados atacaron a tiros a cuatro individuos en un bar, ubicado en la avenida Merida de la colonia Tres de Mayo del municipio de Emiliano Zapata; dos de ellos fallecieron en el lugar y las otras dos en el ISSSTE.