*“La mejor forma de combatir los crímenes de odio es a través del conocimiento y la sensibilización”, afirmó.

Redacción SL
Morelos enfrenta dos crímenes de odio aún sin resolver, denunció Jaime López Vela, diputado federal de la LXVI Legislatura y presidente de la Comisión de Diversidad en la Cámara de Diputados.

A nivel nacional se han registrado 80 crímenes de odio, lo que indica que Morelos no se encuentra entre las entidades con mayor incidencia. Sin embargo, López Vela subrayó la necesidad urgente de justicia en los casos pendientes y destacó la importancia de la educación como herramienta para prevenir estos actos violentos.

“Debemos profundizar en la educación integral de la sexualidad; la mejor forma de combatir los crímenes de odio es a través del conocimiento y la sensibilización”, afirmó.

Finalmente, expresó su esperanza de que, con el cambio de fiscal en la entidad, se pueda retomar el seguimiento de los dos casos que aún siguen impunes: “En lo personal estuve aquí para denunciar dos crímenes de odio. Por fortuna, el fiscal ya no está y, con el nuevo, podamos retomar esos dos casos y saber qué está pasando exactamente”.