Redacción SL
La primera noche del operativo “Conduce sin alcohol” en Cuernavaca tuvo como resultado dos personas detenidas y sus vehículos remitidos al corralón, confirmó la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano, Alicia Vázquez Luna.
Explicó que el operativo se implementó ayer en la noche sobre Paseo Cuauhnáhuac y fueron revisados alrededor de 100 conductores, pero de acuerdo con los médicos que aplicaron las pruebas solo cinco arrojaron resultado positivo de los cuales solo dos ameritaba su detención.

Vázquez Luna dijo que en la medición de alcoholemia hay dos variables, es decir la de primer nivel que va del 0.1 al 0.39 y el 0.40 que es cuando de acuerdo con los expertos las personas no coordinan su movimiento, por lo que el riesgo de ocasionar algún accidente es mayor.
“Los médicos les hacen las pruebas para ver cómo responde su sistema psicomotriz y ellos pasaron la prueba, sí había alcohol, pero estaban en condiciones de poderse retirar y no ser detenidos. Por eso no hubo necesidad de que otras personas se llevaran sus vehículos porque a juicio de los médicos si podían conducir”, señaló la secretaria de Seguridad.