Las tuberías del SAPAC tienen desperfectos.

Redacción SL

La falta de agua potable como consecuencia de desperfectos en la tubería del #SAPAC ha comenzado a afectar a miles de alumnos en el municipio.

En este sentido, dos mil estudiantes del Jardín de Niños «Selma Lagerlöf», de la Escuela Primaria «J. Miguel Ceballos Durán» y de la Secundaria Técnica Número 23 de la colonia Antonio Barona de #Cuernavaca ya están padeciendo la falta de dotación.

En este sentido, las clases en el referencias kínder están suspendidas desde el pasado viernes 10 de febrero debido a que no hay agua en el plantel.

El presidente del Comité de Padres de Familia de la Primaria «J. Miguel Ceballos Durán», César Suárez, comentó que esta problemática ya se ha extendido a planteles escolares, particularmente en los que se ubican en la citada colonia.

Dijo que las actividades en la primaria están en riesgo debido a que cuenta con reservas mínimas.

Ante dicha situación, señaló que ya solicitaron apoyo a las autoridades municipales y de participación social de la colonia para dotar de agua al plantel.

En este sentido, refirió que recibirían una pipa de agua este lunes, por lo que la mañana de hoy, lunes, están en espera del recurso.

Asimismo, César Suárez resaltó que la situación en la Secundaria Técnica 23 es similar, pues únicamente cuenta con las reservas mínimas.

Por ello, hizo un llamado al gobierno municipal con el fin de que atienda esta situación.

Cabe destacar que la falta de dotación en la zona se debe a problemas con la bomba y con la tubería de distribución.

Por