Los Morelenses Daniel Jovanni Ortega Muñóz y Javier Muñóz Iturralde de 31 y 36 años respectivamente, fallecieron trágicamente al ser embestido el vehículo que conducía Iturralde.
El terrible accidente ocurrió hace pocas semanas en la ciudad Estadounidense de Houston, Texas.
De acuerdo a información proporcionada por familiares de las víctimas al Presidente de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos, Pablo Antonio Castro Zavala , un pesado trailer que circulaba muy temprano, impactó a la camioneta tipo van donde viajaban los migrantes oriundos de Anenecuilco, municipio de Ciudad Ayala del estado de Morelos.
Los connacionales accidentados se dirigían a su trabajo que consistía en la instalación de alfombras y jardinería, cuando ocurrió el accidente.
“ Mi hijo Daniel Jovanni apenas tenía 15 días de haber llegado a Estados Unidos, no tiene mucho que le dimos un abrazo en Anenecuilco para despedirlo y ahora con estas tristes noticias de su fallecimiento” inconsolables dijeron a Castro Zavala, Fidel Ortega y Ranferi Muñóz padres de Daniel Jovanni.
El cuerpo de Daniel fue repatriado, llegó ayer a su pueblo natal, y mañana domingo 1 de enero será sepultado en el panteón municipal de Anenecuilco.
Javier Muñóz fue sepultado en Houston por su esposa oriunda de El Salvador, dejando con el corazón destrozado a su querida madre Ángela Iturralde Juárez quien vio por última vez a su hijo hace más de 20 años.
A través del apoyo y sumando esfuerzos con Sarahy Espejo Muñóz, Jonathan Juárez , Funeraria Pedregales del Sur y la firma de abogados Cesar Ornelas Law de San Antonio, Texas, fue posible la repatriación y servicios funerarios de manera gratuita para los familiares de los inmigrantes que desafortunadamente perdieron la vida.
“ En un mes cuatro migrantes Morelenses han fallecido en Estados Unidos , dos de ellos aún en proceso de repatriación;nuestro más sincero pésame para los familiares y seres queridos, que Dios les de fortaleza en estos tiempos difíciles “ dijo Castro Zavala desde Las Vegas, Nevada.