Por Enlace Sport

Foto: Archivo

Ciudad de México, 16 de mayo.- El deporte morelense nuevamente se coloca en la élite mundial tras la clasificación, este fin de semana, del nadador Ricardo Vargas y el triatleta Irving Pérez a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a desarrollarse el próximo mes de agosto.

El nadador morelense Ricardo Vargas calificó a los Juegos Olímpicos de Río al cumplir con la marca “A” de clasificación directa e imponer récord absoluto mexicano en la final de los mil 500 metros libre del Arena Pro Swim Series de Charlotte, Carolina del Norte, en Estados Unidos, con crono de 15:14.18, que también le acreditó el tercer lugar del certamen.

La marca requerida para obtener el boleto a la justa veraniega era de 15:14.77 minutos, misma que superó, además de dejar a un lado el récord mexicano que poseía Arturo Pérez Vertti desde marzo de 2012, que era de 15:24.58 minutos.

Vargas se suma a los otros dos mexicanos que ya tenían asegurado su lugar en Río, la guanajuatense Liliana Ibáñez en los 50 metros libre, y Long Gutiérrez, también de Morelos, en los 100 metros mariposa, superando el número de competidores de Londres 2012, donde solamente clasificó Fernanda González.

El triatleta oriundo de Jojutla, y quien representa al estado de Jalisco, obtuvo la segunda plaza olímpica para el país en la disciplina de triatlón al llegar en el lugar 30 en el triatlón de Yokohama, Japón, con un tiempo de 1:48.47, prueba ganada por el español Mario Mola en 1:46.27, el segundo lugar se lo llevó el veracruzano Crisanto Grajales, quien ya tenía su boleto a Río.

El morelenese competía con el objetivo de quedar entre los 30 mejores de la competencia, lo que le aseguraba su pase.

En la natación, Irving obtuvo en Tokyo, Japón, un tiempo de 19 minutos y 17 segundos, después en la bicicleta, pedaleó 56 minutos y 57 segundos para culminar las tres pruebas con 31 minutos y 34 segundos de carrera.