Dos periodistas heridas en manifestación de Sao Paulo

De la Redacción

SAO PAULO, Brasil, 12 de junio.- Al menos cinco personas, entre ellas, dos periodistas de la cadena televisiva CNN, resultaron heridas, este jueves, en los enfrentamientos entre policías y disidentes que participaban en la primera manifestación contra el Mundial de futbol Brasil 2014, que comienza esta tarde.

La protesta contó con unos 50 manifestantes que intentaban marchar por la avenida Radial Este, la principal vía de acceso al Arena Corinthians, el estadio de Sao Paulo en que se disputará el partido inaugural del Mundial.

Cerca de 150 hombres de la Tropa de Choque de la Policía Militarizada del estado de Sao Paulo dispersaron a los manifestantes.

La productora de la red de televisión norteamericana en Sao Paulo, Barbara Arvanitidis, de nacionalidad canadiense, fue herida mientras cubría la protesta por la esquirla de una bomba aturdidora lanzada por los agentes que comenzaron a dispersar a los manifestantes.

La corresponsal de CNN en la ciudad brasileña, Shasta Darlington, también resultó herida leve con algunos rasguños como consecuencia de una caída durante la confusión.

Aunque aún no hay un parte médico oficial, Arvanitidis presentaba una herida lacerante en el brazo tras ser atendida por voluntarios presentes en la manifestación, según imágenes divulgadas por televisiones locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo