Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 13 de abril.- Un total de 30 planteles educativos fueron equipadas con balones de futbol, voleibol, basquetbol, hándbol y conos para práctica deportiva.

A través de un boletín informativo, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem), informó que el área educativa le apuesta a fomentar el deporte en los planteles para inhibir conductas nocivas en los alumnos.

Aurelio Merino, coordinador estatal del Programa Escuela Segura, comentó «el fomento del arte y la práctica deportiva es la manera más adecuada y fructífera de promover ambientes de convivencia sana y pacífica».

Detalló que en breve dicha estrategia se transformará en el Programa Nacional de Convivencia Escolar como resultado del fortalecimiento del modelo de atención integral para prevenir la violencia en el entorno escolar.

«Buscamos que además de las pláticas y trabajo que se hacen con padres de familia, se establezcan acciones de información, capacitación, e investigación en consenso con la comunidad educativa», dijo, Merino Morales.

El Instituto informó que para la compra de este equipamiento deportivo invirtió 220 mil pesos y este miércoles 13 de abril inició la entrega de 200 balones de futbol, 200 de voleibol, 200 más de basquetbol y 120 de handbol, además de 120 conos para práctica deportiva para su distribución en centros educativos de los tres subsistemas de Secundarias: Técnicas, Generales y Telesecundarias.