Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 17 de septiembre.- Como consecuencia de las lluvias registradas esta madrugada y luego de que durante la construcción de la autopista del Paso Exprés quedó expuesto un drenaje pluvial, unas 20 viviendas en la colonia Antonio Barona resultaron con inundaciones, informó el director de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo.

El aguacero también provocó la caída de dos árboles en la colonia Provincias de Canadá y una barda colapsada en Cuernavaca. Además de unas 500 casas inundadas en la zona sur de la entidad.

De acuerdo con Clement Gallardo los trabajadores de la empresa encargada de la construcción del Paso Exprés, dejaron el drenaje hacia la calle y no lo direccionaron a alguna barranca o lugar donde pudieran confinarse las aguas, sino que el tubo está abierto a una zona peatonal lo cual provocó la inundación.

Clement Gallardo aseguró que no se registraron personas lesionadas solo daños materiales.

El funcionario pidió a la ciudadanía mantener limpias las azoteas y patios, y evitar tirar basura en la calle porque se tapan las coladeras. También pidió no sacar la basura antes del horario en que pasa el camión porque los desechos se arrastran hacia el vertedero.