Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 3 de febrero.- El delegado de Programas para el Desarrollo en Morelos de la Secretaría de Bienestar, Raúl Anaya Rojas señaló que en la entidad existe un padrón de 150 mil adultos mayores de los cuales solo pudieron contactar a 110 mil para preguntar si les interesa la aplicación de la vacuna contra el covid-19 y solo 85 mil respondieron de manera positiva.
Anaya Rojas indicó que el resto de los adultos mayores manifestó tener dudas sobre la aplicación de la vacuna, por lo que realizarán una segunda llamada para informar sobre los beneficios y descartar riesgos.
Dijo que en las llamadas que realizaron a los adultos mayores también preguntaron si pueden valerse por su propio pie y trasladarse a un punto de vacunación, de lo contrario se tendrá que realizar el censo para conocer cuántas personas necesitan que la aplicación de la vacuna sea en su domicilio con una brigada.
Agregó que en Morelos se contempla que habrá 92 clínicas del IMSS e ISSSTE para aplicar la vacuna a los adultos mayores. También habrá brigadas itinerantes para la colocación de la vacuna a personas de 60 años en adelante aunque el padrón que se tiene es de 65 y más.