•A pesar de que se han registrado hechos violentos, siguen en operación.
Por Antonella Ladino
El secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, lamentó la falta de coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales en la regulación de establecimientos con venta de bebidas embriagantes.
Señaló que el Ayuntamiento capitalino ha realizado su trabajo en la clausura de estos negocios, donde se han registrado hechos violentos; sin embargo, los propietarios recurren al amparo federal para mantener su licencia de funcionamiento.
Como ejemplo dijo que el bar con razón social «Terraza Reforma» ha sido sancionado en al menos diez ocasiones, pero sigue abierto porque se le han otorgado el mismo número de amparos, lo que obliga a la autoridad municipal a levantar los sellos de suspensión.
«Tenemos un problema con la autoridad y hay que reconocer que no están haciendo su trabajo en la concesión de la suspención de los amparos, cuando determinamos la inoperancia de un lugar porque no cumplen con los requisitos o que hay hechos de violencia o venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, esa situación que ha sido observada por el Ayuntamiento las autoridades federales en materia de amparo no lo toman en cuenta y conceden suspensiones», indicó.