•El fiscal general denunció que los elementos no contaban ni con radio y se comunican vía WhatsApp.

Por Antonella Ladino

Durante la firma de un convenio de colaboración entre el Ejecutivo Estatal y la Fiscalía General del Estado, la gobernadora Margarita González Sarabia resaltó que en la institución se vive una nueva etapa que deberá servir para una eficiente procuración de justicia a favor de los morelenses.

Dijo que después de doce años donde hubo una gran división entre las diferentes instituciones, que dañó al pueblo de Morelos, porque se priorizaban los intereses personales, políticos o de grupo frente a los intereses sociales para los cuales fueron electos.

En esta nueva era, agregó, se busca dignificar las instituciones y se ha logrado una coordinación efectiva desde que Edgar Maldonado Ceballos asumió el cargo en la Fiscalía General.

González Saravia, afirmó que con esta coordinación se habrá de agilizar los procesos de denuncia de los ciudadanos, se priorizará una atención con perspectiva humana y profesional, reducción de espera en trámites y se fortalece el acceso temprano a la justicia penal, lo que redundará en mayor confianza de la gente en la institución.

Mientras el fiscal general, Edgar Maldonado Ceballos confió que en esta colaboración con el Ejecutivo morelense, permitirá aumentar la colaboración y llevar a cabo estrategias conjuntas en materia de seguridad y procuración de justicia con legalidad, coordinación de operativos respetando el debido proceso, entre otras acciones recíprocas.

Denunció que la agencia de Investigación Criminal tiene deficiencias, por ejemplo, que no cuenta con radios de comunicación y en los operativos los elementos se comunican con teléfono o vía whatsapp, lo cual se subsanará.