Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 6 de noviembre.- Los diputados locales nombraron a Javier Pérez Durón, Fiscal General del Estado, en sustitución de Rodrigo Dorantes Salgado, quien renunció al cargo en agosto pasado, después de que públicamente entraron en confrontación abierta con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Alberto Capella Ibarra.

El pasado 5 de agosto el Poder Legislativo aceptó la renuncia al servidor publico, en tanto que el gobernador Graco Ramírez designó a Javier Pérez Durón, quien se desempeñaba como Fiscal Regional Metropolitano, encargado de despacho de la Fiscalía Estatal.

La terna enviada por el gobernador Graco Ramírez, para el nombramiento del nuevo fiscal, incluyó  a Javier Pérez Durón, Adriana Pineda Fernández (titular de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro ) y Norma Angélica Toledo (Visitadora de la Fiscalía).

Los 30 diputados de las diversas fuerzas políticas votaron este viernes en sesión a favor de Javier Pérez Durón. Adriana Pineda y Norma Angélica Toledo, no obtivieron un solo voto.

El nuevo fiscal ha sido severamente cuestionado al ser sobrino de Olga Durón, primera esposa del gobernador perredista, quien se desempeña como directora del Instituro Morelense de Radio y Televisión (IMRyT).

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo