•Agustín Toledano, videograbado en reunión con un líder del Cartel de Sinaloa, busca el amparo federal.
Por Alejandro López
El presidente municipal de Atlatlahucan, Agustín Toledano Amaro, presentó un recurso de amparo contra una posible orden en su contra, ejecutada por la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.
Su petición de amparo es contra actos de la fiscalía especializada y presuntamente estaría relacionada con las investigaciones que pesan en su contra y la del edil de Cuautla, Jesús Corona Damián, tras su reunión con el líder de una célula criminal del Cártel de Sinaloa.
El video que capta a los dos ediles en la reunión con Júpiter Araujo Bernard, alias ‘El Barbas’, señalado de cometer delitos como extorsión, cobro de piso, secuestro y asesinato. El encuentro, de acuerdo con investigaciones preliminares se realizó en un campo del municipio de Atlatlahucan, gobernado por Toledano Amaro, electo bajo las siglas del PRI-PAN-PRD-RSP, igual que su homólogo de Cuautla.
En el video se difundió en febrero pasado y en el mismo aparecen Samuel Márquez, ‘El Mayor’, secretario del ayuntamiento de Cuautla, y Jorge Bazán Reyes, Director de Mercados Municipales.
Ante ese escenario, Toledano Amaro optó por solicitar la protección de la justicia federal para evitar ser detenido si se llegara a librar algún mandamiento en su contra.
