Por la Redacción
Cuernavaca, Mor., 29 de enero.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, declaró esta mañana a un medio nacional que tiene evidencia de los presuntos nexos del edil de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia con la delincuencia organizada.
El titular del Ejecutivo estatal afirmó que Alonso Plascencia fue el vínculo entre el operario de la célula delictiva de Los Rojos, Santiago Mazari “El Carrete”, y al menos 13 alcaldes del estado a quienes amenazaron para que entregaran el control de la policía, el 10 % del presupuesto y las obras públicas serían concesionadas a quien ellos ordenaran.
“Tenemos evidencias de que el alcalde tiene relación con el grupo de Los Rojos que entregamos a los servicios de inteligencia federal y estatal… no tengo duda de que lo detendremos, es un criminal”, aseveró el gobernador contra el alcalde que se opone al modelo del Mando Único en su localidad.
En contraparte, el edil del municipio que colinda con el estado de Guerrero, acusó una persecución en su contra por oponerse al mando policiaco que, a su decir, no ha dado los resultados esperados y la población ha denunciado constantes abusos por parte de dichos elementos.
Graco Ramírez también abordó el tema senador Fidel Demédicis, donde puntualizó que él nunca acusó al senador de estar detrás del asesinato de la alcaldes Gisela Mota, “tanto familiares como los más cercanos colaboradores de Gisela aseguran que Demédicis impuso a una pariente suya como suplente, por lo que consideran que por tal motivo hubo información privilegiada de la situación de Mota”, explicó Ramírez.
Sobre el crimen de la alcaldesa, a tan solo 14 horas de tomar protesta, abundó, la autoridad estableció que los responsables fueron Los Rojos sin embargo Demédicis dice que no. ¿Por qué la preocupación de Fidel para decir que no fueron ellos?, cuestionó.
Mencionó que se integrará un equipo especial para que se pueda llegar a la conclusión de la investigación en el caso de la alcaldesa de Temixco. “No hay que preocuparse, la verdad jurídica e histórica saldrá a la luz”, aseguró.
Tanto el edil como el senador enfrenta una solicitud de la directiva estatal del PRD para ser expulsados del partido, la cual está en proceso de revisión en el nacional.