Cuernavaca, Mor.- El secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, dio a conocer que Morelos ejercerá un presupuesto socialmente responsable que tendrá énfasis en cinco rubros prioritarios: educación, salud, seguridad, desarrollo económico y desarrollo social.

Detalló que el Presupuesto de Egresos que aprobaron los diputados, integrantes de la LIII Legislatura, será de 21 mil 516. 4 millones de pesos, de los cuales, mil 496. 3 millones son contribuciones locales; 9 mil 101.7 millones son participaciones federales; ocho mil 908.2 aportaciones provenientes del Ramo 33 y dos mil 010.2 millones de programas federales.

Con este monto se atenderán las siguientes prioridades, explicó Michel Luna:

Educación, donde se destinarán ocho mil 246 millones de pesos, lo que equivale al 38.3 por ciento del monto total, en este rubro se incluye la asignación para la Universidad Autónoma del Estado (UAEM) que asciende a mil 537.9 millones de pesos.

Para apoyar a los estudiantes, además se etiquetaron 45 millones de con el fin de dotar a los alumnos de primaria de uniformes escolares.

Salud, para este tema se destinaron dos mil 860 millones de pesos, lo que equivale al 13.3 por ciento del presupuesto; además se asignaron partidas especiales para el Programa “Salud para tu Colonia” con dos millones de pesos y el Programa de Diálisis con 18 millones de pesos.

En seguridad se gastarán mil 172 millones de pesos, el 5.4 por ciento del total aprobado por los legisladores; mientras que en justicia se aplicarán 961 millones de pesos.

Respecto al rubro de desarrollo económico, el Secretario de Hacienda, manifestó que se destinaron 755 millones 822 mil pesos.

Adicionalmente, hubo una partida especial de diez millones de pesos para el Programa de Talleres de Costura para Jefas de Familia y 20 millones para la entrega de Fertilizantes.

Y se asignaron 800 mil pesos en becas educativas para hijos de periodistas.

Los municipios tendrán una bolsa de tres mil 808.5 millones de pesos; y se consolidó un Fondo de Atención a municipios para prioridades financieras con asignación de 165. 3 millones de pesos.

“Tenemos un presupuesto socialmente responsable, orientado al gasto de las necesidades prioritarias de la sociedad; equilibrado, debido al manejo responsable de las finanzas públicas y transparente”, subrayó.

Para la amortización de la deuda pública se destinarán 653 millones 306 mil pesos.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo