En un procedimiento abreviado, la Fiscalía Metropolitana obtuvo en contra de Jesús Enrique “N”, apodado “El Chuy”, sentencia de 10 años y ocho meses de prisión, tras aceptar su responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado, el cual cometió más de una vez en contra de una niña de nueve años.
“El Chuy” reconoció haber agredido sexualmente en varias ocasiones a la hija de la mujer que en aquel entonces era su pareja sentimental, siendo la última ocasión la madrugada del 04 de febrero de 2022, en el domicilio que compartían en la colonia Tres de Mayo del municipio de Emiliano Zapata.
En esa ocasión “El Chuy” fue sorprendido en el acto por la madre de la víctima, quien se despertó tras escuchar ruido y al encender la luz lo vio desnudo sobre su hija, realizando movimientos eróticos. La mujer tomó a la niña y juntas salieron de la vivienda pero, al cuestionarla, conoció que en otras ocasiones había sido agredida por Jesús Enrique.
La madre de la pequeña realizó la denuncia y el Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos Sexuales ordenó las periciales correspondientes a la menor, con ello se confirmó que en más de una ocasión había sido violentada.
Un juez de control emitió la orden de aprehensión para Jesús Enrique, mandato ejecutado por Agentes de Investigación Criminal (AIC), así inició el proceso penal.
“El Chuy” optó por aceptar su responsabilidad y verse beneficiado con una sanción menor, también se comprometió a reparar de manera simbólica el daño causado, ante ello le fue impuesta una pena privativa de la libertad por más de diez años.