Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 6 de diciembre.- “El águila voló y nos está cuidando desde el cielo”, expresó un familiar de Juan David Juárez López, durante el homenaje de cuerpo presente en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (Mucic).

El féretro que guarda el cuerpo del encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, fue colocado frente a la escultura de la Paloma de la Paz en el Mucic, y a las 14:30 horas salió rumbo al panteón La Paz al sur de la ciudad, donde sería sepultado.

Ayer en la noche el mando policiaco fue abatido de tres balazos en la espalda, después de cenar en un puesto de tacos sobre la avenida Teopanzolco de Cuernavaca, cuando dos sujetos llegaron hasta él y le dispararon a quemarropa para luego darse a la fuga.

El alcalde José Antonio Villalobos familiares y amigos del jefe policiaco rindieron un homenaje de cuerpo presente y el edil aprovechó para solicitar al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo diálogo personal, sin intermediarios, para trabajar en acciones concretas que ayuden a combatir la inseguridad.

El pasado 1 de agosto, Juárez López, sucedió en el cargo al Vicealmirante José Guadalupe Ávila Gil y ayer se convirtió en la víctima 16 de elementos policíacos asesinados este año.

De su trayectoria profesional se informó que ocupó diferentes cargos. De agosto de 1990 a octubre de 1991 se desempeñó como Técnico Laboratorista Clínico en la Subdelegación Médica de Morelos, y también trabajó como auxiliar Administrativo en el ayuntamiento de Ocuituco, en la zona alta de Morelos.

En 1999 fue auxiliar en la Dirección de Policía Preventiva en Cuernavaca, de abril a noviembre del 2000 estuvo como encargado de la Dirección Administrativa de la región número dos y más tarde como coordinador Administrativo de la zona metropolitana en la SSP del estado.

“No podemos evitar que en sus corazones quede el vacío de su ausencia, sin embargo hay que expresar el reconocimiento por su labor desempeñada al frente de la Secretaría”, dijo el policía primero José Armando Juárez Islas, y después denunció que se viven tiempos difíciles y en algunos casos el precio a pagar ha sido alto, no obstante, con el ejemplo a seguir de algunos servidores públicos a la policía los motiva y da más elementos para seguir en la línea de batalla.

Juan David nació el 8 de marzo de 1970 y este día fue despedido con aplausos, previo el último pase de lista.