Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- El mercado Adolfo López Mateos (ALM) y el panteón la Paz entre los principales deudores al Sapac por consumo de agua potable, confirmó el regidor de la comisión de Servicios Públicos municipales, Fernando Carrillo.
Detalló que el centro comercial más grande del estado tiene un adeudo superior a los 6 millones de pesos, mientras que el panteón “La Paz” debe al organismo descentralizado alrededor de 3.5 millones de pesos.
El centro comercial Adolfo López Mateos debe lo correspondiente a 36 bimestres.
El regidor del partido Acción Nacional dijo que la situación es todavía más preocupante porque la deuda global que tiene el ayuntamiento por consumo de agua supera los 20 millones de pesos, que no se han cubierto hace varias administraciones.
Señaló como una situación grave porque la falta de ingresos al Sapac le ha impedido solventar la deuda histórica que tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo que ha provocado la suspensión de energía eléctrica en algunos pozos abastecedores de agua.
“Esto habla del manejo que se tuvieron en anteriores administraciones en cuanto el desfase de pagos que hay y el cálculo que se debe al Sapac, incluso del propio ayuntamiento, por eso estamos trabajando en el ordenamiento interno porque se tiene que pagar”, afirmó el regidor panista.