El arte debe permitir al artista vivir de ello: Lalo Lugo

Por  Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 2 de junio.- Desde el viernes pasado el Museo de la ciudad de Cuernavaca tiene en exhibición pinturas, collages, dibujo y objetos, donde personajes misteriosos cuentan historias íntimas en escenas lúdicas. Es una exposición del artista visual Lalo Lugo.

“Para soñar contigo” es el nombre de la obra que  tiene como finalidad analizar cómo se ha desenvuelto el trabajo del artista y cómo ha evolucionado el arte, además  siempre es importante la mirada y critica de otros, dijo Lalo Lugo.

“El arte te debe permitir vivir de ello si no, no es arte sino un pasatiempo. La gente tiende a ver el arte como algo muy sagrado, realmente es un trabajo como cualquiera”, expresó Lugo.

Para el artista el título de la obra significa la búsqueda de no sentirse solo en la batalla, de estar acompañado, de encontrar la  felicidad, esa constante en la que todos coincidimos y  siempre nos sentimos solos.

Además dijo que hay bastantes espacios donde exponer las obras solo que los artistas no saben llegar a ellos. Lugo señaló que prefiere trabajar en espacios privados porque le permite desenvolverse más y ganar más dinero.

En entrevista Lugo destacó que la mayoría de los artistas piensan que el hecho de ser artistas significa que ya van a ser considerados en muchos lugares para exponer, sin embargo, dijo que nadie va a buscarlos para mostrar sus obras; el artista tiene que buscar espacios.

En su opinión la gente de Cuernavaca quiere todo gratis y aparte exige calidad aunque muchas veces la calidad cuesta y casi nunca la gente quiere pagar. “Es increíble que cuando hay eventos  gratis se quejan de la calidad. Creo que es falta de interés de acercarse a conocer o una aversión a lo social», dijo.

Por último señaló que es importante que toda la gente acuda a esta exposición y observe sus obras, y  recalcó que en algún momento se van a identificar con alguna de las obras porque todas expresan algo misterioso.

la obra de Eduardo Lugo Zaragoza estará en exhibición hasta al 26 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo