El arte debe transmitir sentimientos al espectador‏

Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 4 de junio.- La pintura es una expresión del hombre, refleja de dónde venimos y  cuenta historias  diferentes  que nos hacen  pensar y sentir; éstas a su vez, son impulsadas por la imaginación creando diferentes políticas sociales, dijo Daniel Díaz de León, pintor al óleo.

El artista trabaja con técnicas de óleo, pastel, acrílico, acuarela y papel maché, su estilo es libre, paisajes, figuras, animación y collages con diferentes  materiales. Con estas obras busca transmitir un sentimiento al público, para que vean que las personas con discapacidad también pueden tener éxito en la vida y no verlos como algo vergonzoso.

Daniel Díaz busca nuevas formas de plasmar el arte. Señaló que su trabajo no tiene calidad moral de interpretación, sólo expone su percepción de la conciencia y trata de transformar  la realidad trasmitiendo lo aprendido y experimentado.

“La mayoría de la gente esquematiza a las personas con enfermedades mentales, porque piensan que las personas con alguna discapacidad son peligrosas, siendo que el índice de delincuencia es mayor entre las personas que no padecen ningún tipo de discapacidad”, mencionó el artista.

Díaz de León expone 22 obras de arte en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca y entre ellas se encuentra un homenaje a la pintora mexicana Frida Kahlo, con quien se identifica por el dolor que trasmite en sus obras.

En entrevista explicó que el amor al arte es heredado de su madre, ya que desde muy pequeño siempre tuvo  materiales de arte.  Dijo que como artista no sabe a dónde ir, eso sólo el tiempo lo aclarará.

Los colores  de sus obras buscan transmitir emociones al espectador, porque es él quien se lleva lo que plasma  en sus obras.  Su trabajo refleja el nerviosismo y  el ambiente en el que se encuentra, transmitir algo y que esa interacción pueda inspirar para realizar algo.

Además de pintor es fotógrafo y explicó que como artista resulta una profesión preciosa pero no siempre es suficiente para vivir. “Siempre hay que buscar transmitir algo al espectador, con la fotografía o con la pintura, el trabajo debe hablar por sí solo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo