Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 29 de mayo.- Gerardo Becerra Chávez Hita, asesor en materia de anticorrupción del Ejecutivo estatal, presentó dos denuncias por el uso de documento presuntamente apócrifos y por anomalías en el pago a la presentación del cantante Marco Antonio Solís, “El Buki” en el estadio “Coruco” Díaz, realizada durante el anterior sexenio.
Sobre el primer tema Chávez Hita explicó que el comisario de los Servicios de Salud, Gabriel Tapia Galindo, presentó un documento presuntamente falso que acredita una licenciatura en Derecho la cual era requerida para ejercer dicho cargo, sin dar más detalles sobre los alcances que pudo tener la actuación del señalado al frente del cargo público.
En torno a la segunda demanda explicó que va sobre la empresa Magnos Comercialización, responsable de la presentación del cantautor “El Buki” en el municipio de Zacatepec, cuyo costo de presentación superó los 24 millones de pesos y que a decir del asesor en materia de anticorrupción, el artista no cobra mas allá de los 5 mdp.
Aunado a ello acusó que tampoco hay registro del ingreso a la taquilla por esta presentación ni tampoco por otro tipo de ingresos como la venta de comida, bebida o cualquier otro tipo de artículos.
Acusó que además acudieron a los domicilios de la empresa referida para entregar las notificaciones pero en ninguno de los dos encontraron a personal de la empresa.
Recordó que esta es la novena denuncia que se interpone en esta materia, y tan solo durante la gestión de Graco Ramírez a la empresa Magnos se le otorgaron contratos por más de 350 millones de pesos.
Asimismo, el asesor adelantó que la próxima semana interpondrá un posible daño por más de mil 806 millones de pesos derivado del crédito autorizado en la 52 legislatura al ex gobernador Graco Ramírez por 2 mil 806 mdp.
“Como lo dijo el gobernador Cuauhtémoc Blanco, pareciera que hubo un manto protector para su antecesor desde la propia presidencia de la República”, para realizar este tipo de desfalcos, finalizó.