*Necesario trabajar en acciones sociales preventivas, deportivas y culturales, dice gobernadora.
Por Antonella Ladino
La gobernadora Margarita González Saravia reconoció que en los penales el principal problema es el crimen organizado, por eso se tiene que trabajar para despresurizar y darle viabilidad a una justicia real en el Estado.
Así lo denunció durante la entrega de patrullas en las instalaciones de la 24 Zona Militar y afirmó que los 36 alcaldes tendrán su respaldo y con el presupuesto del 2025 se podrá dotar de más equipo a los policías.
La mandataria estatal dijo que es necesario trabajar en acciones sociales preventivas, deportivas y culturales en todos los municipios para que los jóvenes no caigan en la tentación de ser víctima de la delincuencia organizada.
«Tenemos que garantizar la paz, pero se tiene que garantizar de manera coordinada con el gobierno federal, estatal y municipios; los tres tienen la responsabilidad para garantizar la paz porque es lo que la gente demanda», indicó.
De igual manera afirmó que se garantizará la dignificación de la policía municipal y estatal con salarios adecuados y el reconocimiento social.