Por Diana Valderrábano

Cuernavaca Mor.- El conflicto entre nueve regidores con el edil electo de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo se agudizó. Este martes le demandaron una reunión urgente para trazar un plan de trabajo para los primeros 100 días de la administración municipal.

El enfrentamiento verbal entre los regidores del PRI y PRD con el exfutbolista vino después de qué conformaron un bloque y se pronunciaron a favor del Mando Único. Entonces Cuauhtémoc Blanco acusó a Manuel Martínez Garrigós y Rodrigo Gayosso Cepeda (hijo del gobernador Graco Ramírez), exedil de Cuernavaca y exsecretario del ayuntamiento en el periodo (2009-2012), de intentar desestabilizar su llegada a la administración. Llamó vendidos a los regidores de ese bloque.

A 51 días de que entre en funciones la nueva administración de Cuernavaca, los regidores del PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, PVEM, PES y PSD, en voz de  la regidora del Partido Encuentro Social (PES), Grethel Nancy Streber Ramírez, pidieron a Cuauhtémoc Blanco trabajar en coordinación.

“Queremos conocer las propuestas que hizo en campaña para hacer una sola agenda de  cabildo sobre las necesidades, debemos integrar proyectos ejecutivos y presentarlos ante el Congreso de la Unión, negociar con el Congreso del Estado las participaciones federales y el acercamiento con el Ejecutivo”, explicó Streber Ramírez.

En conjunto pidieron a Blanco Bravo realizar una denuncia penal ante las instancias correspondientes para que se investigue la presunta venta de plazas que denunció. Cuauhtémoc Blanco acusó a Garrigós y Gayosso y a los líderes del bloque opositor de vender plazas por 50 mil y hasta medio millón de pesos.

La semana pasada los nueve regidores también le propusieron al edil electo estrategias a implementar en la administración que consideran profesionalizar el equipo de trabajo, buscar perfiles para áreas administrativas, combatir la corrupción, transparentar la cuenta pública; generar espacios de integración familiar, establecer mecanismos de participación ciudadana en la planeación, evaluación y seguimiento de las acciones de gobierno.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo