Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 26 de octubre- El secretario general del ayuntamiento Samuel Sotelo Salgado, confirmó la incorporación del Teniente Coronel, Julián Leyzaola Pérez, en la gestión que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo para brindar asesoría en materia de seguridad.

La información fue difundida hace cinco días a través de un boletín de prensa del ayuntamiento de Cuernavaca, en el cual informaron que Julián Leyzaola Pérez realizará un diagnóstico serio que permita el desarrollo y planeación de políticas públicas que puedan ser propuestas al gobierno Estatal, para brindar seguridad a los Cuernavacenses.

Leyzaola Pérez es Teniente Coronel desde el año de 1999 y cuenta con 25 años de experiencia en materia de seguridad. Durante su trayectoria se desempeñó como titular de Seguridad Pública, asesor y estratega en seguridad en más de 15 instituciones de diferentes órdenes de gobierno.

El  Coronel también cuenta con un largo historial de denuncias en su contra y hasta presuntas ejecuciones extrajudiciales, pero el secretario del ayuntamiento aseguró que ese tema quedó superado y no existe mayor problema ni impedimento para realizar su labor.

El secretario del ayuntamiento dijo que los antecedentes se resolvieron jurisdiccionalmente y está superada esa situación, por lo que aseguró que tiene los antecedentes y méritos necesarios para su labor y lo demuestra con la trayectoria en materia de seguridad.

Sotelo Salgado refirió que Leyzaola Pérez se desempeña como asesor de seguridad en el municipio de Cuernavaca porque así como lo anunció el presidente municipal, no realizará una actividad en un espacio en específico; estará en lo que necesite el municipio pero sin gratificación, afirmó.

Por