Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 1 de febrero.- Detrás de la agrupación política “México Blanco” no está el gobernador Cuauhtémoc Blanco, aseguró el jefe de la Oficina de la Gubernatura y exmanager del exjugador, José Manuel Sanz Rivera, quien calificó esa expresión como un intento de desestabilización.

El debate se reavivó esta semana con el cierre de las agrupaciones que buscan ante el Instituto Nacional electoral su registro como partido político, entre los que destaca la referida agrupación.

Sanz Rivera lamentó que el tema se reavivó en redes sociales en los pasados días, así como en medios nacionales, pero descartó que el Cuauh tenga intención de conformar un nuevo partido ni de abandonar al PES.

“México Blanco” obtuvo el reconocimiento del INE como Agrupación Política Nacional (ANP) en abril de 2017 y busca su reconocimiento como partido.

La asociación es presidida por Aischa Vallejo Utrilla, presunta activista internacional de cultura de paz, abogada, catedrática, conferenciante internacional, así como allegados a la exdirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales.

Nosotros pertenecemos al Partido Encuentro Social y ahí estaremos, no tienen nada que ver con nosotros, reiteró.