El Diablo no asustó en el Coruco

Por Iván Navarro

Zacatepec, Mor., 20 de agosto.- Cañeros y Diablos empataron a un gol en el partido de ida de la llave 2 de la Copa MX en el Estadio Agustín «Coruco» Díaz y brindaron un buen partido de fútbol, de ida y vuelta.

Con la obligación de sacar un buen resultado para seguir con vida en el torneo, Zacatepec por momentos marcó el ritmo del juego, logrando tener el balón bajo su control, llegando al arco choricero pero fallando en la jugada de definición.

Los Diablos apostaron por el contragolpe, la velocidad que imprimían en sus ataques provocó que la zaga cañera pasara grandes dificultades y la meta que defendía Juan Roldan se viera horadada al minuto 10 cuando los locales dominaban el balón, Toluca presionó en la salida, Carlos Esquivel provocó un error en la zaga y filtró el balón a Christian Cueva que con un disparo raso y cruzado venció al guardameta para poner el 0-1.

Tras el gol, los Diablos no bajaron los brazos, los contragolpes fueron su arma principal, los Cañeros de Carlos Gutiérrez modificaron sobre la marcha el esquema táctico, algo que les dio resultado para horadar la puerta del ex arquero de Chivas, Liborio Sánchez.

Sobre el final del primer tiempo, un pase filtrado ocasionó que el defensor del Toluca Francisco Gamboa derribara a Jesús Lara dentro del área para que el árbitro central Saúl Orozco decretará un dudoso penal, mismo que fue cobrado de buena manera por Rodolfo Espinoza para empatar el marcador a 1 tanto.

Así concluyó el primer tiempo, al pitar el juez central, José Cardozo de inmediato se abalanzó sobre el para reclamar la polémica jugada del penal.

Para la segunda mitad, Zacatepec fue mejor, el cansancio se reflejó en los mexiquenses, las llegadas fueron más intensas por parte de los locales, mismas que no se concretaron debido a que Luis Menes, Diego Calderón y Jesús Lara se llenaban de balón y realizaban una jugada de más y no remataban al arco.

Sobre el final del encuentro, el atacante colombiano de los cañeros, Diego Calderón tuvo la oportunidad más clara para marcar diferencia, remató el balón en el área chica, tras un rebote de la zaga toluqueña, pero el balón se fue apenas por un costado.

Así concluyó el partido, Cañeros y Diablos repartieron puntos en la Copa MX, la vuelta será el próximo miércoles 26 de agosto a las 19 horas en el estadio Nemesio Diez “La Bombonera” de Toluca.

Los choriceros llegaron a seis puntos, mientras los Cañeros obtienen su primera unidad en el certamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo