El lapsus que le puede ocurrir a cualquiera

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor. 27 de abril.- Los lapsus de políticos y figuras públicas, han sido recurrente en por lo menos los dos últimos años. El presidente Enrique Peña Nieto, ha sido uno de ellos.

El 17 de abril de este año, el artista plástico Rafael Cauduro cometió su lapsus cuando recibió la Venera José María Morelos y Pavón. Llamó al gobernador  de Morelos Graco Ramírez  “Garrigós”, apellido del exedil priista de Cuernavaca Manuel Martínez (Garrigos), quien enfrenta acusaciones legales por actos de corrupción.

“Soy pintor y los pintores no sabemos hablar, pero haré un esfuerzo… Quiero agradecer al gobernador por el premio, Graco Ramírez Garrigós”, dijo  Rafael Cauduro cuando agradecía la entrega del  premio a  los morelenses de excelencia.

Los asistentes se vieron los unos a los otros, al mismo tiempo de soltar notables sonrisas por el error del artista. “Rafael se expresa en los lienzos y en los muros, no la palabra, hasta se confundió, espero que no sea una maldición”, respondió después el gobernador para disculpar a Cauduro.

En el 2014,  el presidente Enrique Peña Nieto cometió el resbalón, pero ahora al llamar Morelia al estado de Morelos, mientras  inauguraba el foro internacional Alternativas Verdes en el municipio de Xochitepec.

Pero no fue todo, al concluir su discurso se despidió sin inaugurar, para cuando lo quiso hacer, clausuró el foro. «Señor Gobernador es Morelos, no Morelia; y es inauguración, no clausura», rectifico.

“Es un lapsus que a cualquiera le ocurre”, justificó así su error frente al gobernador de Morelos y los asistentes al foro Alternativas Verdes, que se realiza en el municipio de Xochitepec.

El último, ocurrió este fin de semana cuando en campaña el candidato a edil por el Partido Social Demócrata (PSD)  Cuauhtémoc Blanco Bravo, generó molestia entre sus simpatizantes cuando daba su discurso en una colonia popular de la ciudad, y le vino  un lapsus al pedir el voto pero para el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El exfutbolista profesional Cuauhtémoc Blanco, difundió un video donde pide una disculpa por el error “soy humano”, justificó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo