Como parte de la oferta cultural y artística que la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) integra para estas vacaciones de verano 2023, el Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) Juan Soriano, invita a niñas y niños de 5 a 12 años al curso de verano que se llevará a cabo de lunes a viernes del 31 de julio al 11 de agosto, con actividades artísticas y recreativas de 09:30 a 14:00 horas.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, precisó que considerando que las vacaciones son una buena oportunidad para acercar a las infancias al arte y la cultura, al tiempo de ofrecer opciones para las y los visitantes que pasan esta temporada en Morelos, se definió que los diversos recintos de la dependencia ofrecieran cursos y diversas actividades para este verano.

La funcionaria explicó que esta actividad en el MMAC está planeada para que las y los menores de edad fortalezcan sus habilidades artísticas y sociales con juegos infantiles y dibujos, trabajo con plastilina, elaboración de papel reciclado, entre otras dinámicas, además de que al finalizar se presentará una exposición con las obras realizadas durante su estancia.

Por su parte, Erasto Medina Porcayo, encargado de despacho del Fideicomiso Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, destacó que con estas actividades se busca fortalecer la creatividad, imaginación y libertad de expresión de niñas y niños en un entorno en el que prevalece el valor por el arte y sus diversas manifestaciones.

En tanto, José Martínez Millán, director de Programas Públicos del recinto, enfatizó en la importancia de ofrecer alternativas culturales para las infancias, “niños y niñas necesitan relacionarse con sus semejantes. Queremos que dejen de lado los dispositivos móviles e integrarlos a actividades al aire libre, por eso este curso lo realizamos en el área de talleres para que disfruten una parte del jardín del museo y se diviertan con actividades lúdicas”, acotó.

Para finalizar, las autoridades señalaron que las inscripciones se realizarán de forma presencial en las instalaciones del MMAC en el área de Programas Públicos, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 16:00 horas, dicho curso tendrá una cuota de recuperación.

Por