El papel de los morelenses es vital para el desarrollo del estado: Margarita González Saravia

Como invitada a un foro de diálogo convocado por mujeres líderes sociales de todos los municipios del estado, Margarita González Saravia, destacó la importante labor de las morelenses en la historia y el progreso del estado. “Debemos prepararnos para la responsabilidad de impulsar un mejor futuro, un Morelos más próspero y con igualdad de oportunidades”, aseguró la aspirante de Morena a la gubernatura de Morelos.

En la reunión en la que discutieron temas sobre feminismo y empoderamiento, participaron activistas y defensoras de derechos humanos como Mariela Demedicis, integrante del Colectivo Flor de Jazmín; Romana Linares, representante de Mujeres Unidas por Yautepec, así como Irma Salinas líder social de Cuautla y María de Lourdes Salgado del municipio de Jiutepec, entre otras.

González Saravia destacó que en Morelos y en todo el país es tiempo de mujeres y ejemplificó que un caso sobresaliente es el de la doctora Claudia Sheinbaum quien, además de su formación académica y científica, es una mujer que ha trabajado por el desarrollo social y humano de México.

En este sentido, recordó que más de la mitad de la población en Morelos son mujeres por lo que invitó a las asistentes a prepararse para participar en la vida pública del estado y “desde sus áreas de trabajo incidir en la construcción de un estado en el que la perspectiva de género se fortalezca para impulsar espacios seguros y libres de violencia”, resaltó.

“La labor de todas las mujeres es fundamental para el desarrollo de nuestro país, debemos dignificar y potenciar el valor de las mujeres productivas”, aseguró Margarita González Saravia , quien resaltó que tan solo las mexicanas que se dedican a la labor doméstica producen el 3% del producto interno bruto nacional.

Finalmente, las asistentes coincidieron en que entre más espacios públicos sean ocupados por mujeres se conseguirán resultados en materia de inclusión y se podrá contar con un sistema democrático más sólido, además de generar políticas públicas que reduzcan la violencia de género.