*Jazmín Solano, presidente de la Mesa Directiva pide resolver el conflicto en el Tribunal Superior de Justicia.

Tony Díaz
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Morelos, Jazmín Solano López, expresó su respeto a la autonomía del Poder Judicial, pero consideró que el conflicto interno debe resolverse por la vía jurídica. Lamentó que esta situación esté ocurriendo en la entidad, pues afecta directamente a quienes buscan justicia.

“Independientemente de los rencores que se viven al interior, esto afecta a los justiciables, a la gente que acude a los tribunales esperando una respuesta apegada a la ley”, señaló.

Solano López recordó que el poder reside en la ciudadanía, la misma que votó por una reforma para reestructurar el Poder Judicial, por lo que insistió en que dicho proceso debe llevarse a cabo para que la justicia funcione realmente como un instrumento al servicio de la sociedad.

Respecto a la designación de magistrados durante la pasada administración, reconoció que fue una realidad, pero advirtió que en lo sucesivo se tendrá mayor cuidado en estos procesos para garantizar transparencia y legitimidad.